Directivos y socios de la cooperativa de mototaxis “Entrada al Mundo Maya” de Escárcega piden a las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado que aclare el robo del que fueron objeto en la madrugada del domingo en sus oficinas ubicadas en la colonia Morelos.
En dicho hecho se llevaron sillas, láminas, accesorios de baño, cables eléctricos y ventiladores techo, que hacen una cantidad aproximada de 30 mil pesos e interpusieron su respectiva denuncia.
Como se recordará el domingo en la mañana que los directivos de la cooperativa de moto taxis “Entrada al Mundo Maya”, acudieron a abrir la oficina, que se ubica en la colonia Morelos, debido a que a las 9:00 horas llevaría a cabo una asamblea entre los socios y en el momento de entrar se llevaron una desagradable sorpresa.
Por qué encontraron los muebles destruidos y al verificar todo en interior se dieron cuenta qué hacían falta 32 láminas de zinc nuevas, 44 sillas de plástico, dos ventiladores de techo, una taza nueva de baño que habían comprado para cambiar la que estaba colocada y la instalación de cables de energía las habían quitado.
Además, hacía falta la cantidad de cerca de 30 mil pesos, dinero que le había costado reunir a los socios, para que pudieran mejor las instalaciones de su oficina y que los ladrones habían entrado por un boquete que hicieron en la pared, al entrar por un predio contiguo, donde brincaron la barda, para después sacar las cosas, por la puerta principal, donde para llevárselas utilizaron un vehículo.
También rompieron varias sillas de madera y el escritorio, ante esta situación la directiva de la moto taxista “Entrada al Mundo Maya “acudió a interponer su denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsable del robo y pedir que este ilícito no quede impune.
Los mototaxistas exigen que se detenga y se castigue a los responsables del robo, y que pagué con cárcel como marca la ley del código penal que rige en estado de Campeche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC