El gobierno federal a través de la Secretaría de Energía (Sener) realizará la inversión de al menos 47 millones de pesos solamente en Calkiní y Dzitbalché para el cambio de luminarias de vapor de sodio a luces led, adelantó el director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos García Basto, que indicó los trabajos comenzarían a ejecutarse a partir del mes de febrero del 2023.
Noticia destacada
Sindicalizados de Semarnat realizan paro de labores por retraso de pagos en Campeche
“Ya contamos con el Pesem, que es un fondo que nos otorga la Secretaría de Energía para dotar de luminarias totales a los municipios que inscribimos por primera ocasión que son Calkiní y Dzitbalché, de que consta que se van a sustituir todas las luminarias que se encuentren en mal estado, y que no cuenten con el suficiente ahorro de energía”, dijo.
Expuso que al concluir la sustitución de las luminarias, deberá representar en el corte de energía inmediato, el ahorro de al menos el 38 por ciento de lo destinado al pago del suministro eléctrico.
Los 47 millones de pesos están divididos en 39 millones de pesos únicamente para Calkiní, así como los ocho millones de pesos restantes para Dzitbalché, a lo que adelantó que incluye todas las comunidades de ambos municipios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA