Adolescentes menonitas de Candelaria fueron sorprendidos cuando se divertían con los juegos infantiles del parque principal, donde sus impresiones eran de felicidad mientras que su cultura no les permite experimentar este tipo de distracciones porque su religión no se los permite.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Candelaria cobrará por la recoja de basura a los ciudadanos en 2023
Era un grupo de cuatro hermanos, entre ellos una mujer, todos originarios de la comunidad Las Maravillas, en la región de Miguel Alemán, y empujados por la curiosidad que les despertaban se acercaron a dos pequeños carros eléctricos a control remoto, pero para ellos estaban prohibidos, así como la televisión, el alcohol, el caucho neumático, la electrificación, lo contemporáneo, pero curiosamente no les estaba prohibido el refresco de cola.
Los menonitas son un grupo étnico-religioso donde los niños asisten a escuelas tradicionales y estudian hasta los 12 o 13 años antes de incorporarse al trabajo familiar, y es ahí donde no tienen espacio para juguetes y divertirse como cualquier otro niño de su edad.
Aunque el grupo de adolescentes estaba entre los 11 a los 13 años, se mostraron fascinados en el quiosco cuando jugaron con dos carros eléctricos que su madre les había comprado, sin importar. También, sacaron dos armas de juguete de las conocidas como “cuerno de chivo”. Posteriormente, ya entrados en confianza, se subieron a los columpios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG