A través de un programa digital la presidenta municipal de la Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón García, retomó la denuncia de que una de las camionetas reportada como robadas, en la administración de Layda Sansores San Román, apareció en el estado de Campeche, quien asumió la gubernatura el 16 de septiembre del 2021.
Además, en su cuenta de Facebook expuso que no asistieron a la audiencia en la Contraloría Interna de la alcaldía, ante la denuncia que presentó por “el cochinero” en que le dejaron el gobierno, los funcionarios de Morena.
Noticia destacada
Sheinbaum y Layda Sansores, retan al INE tras prohibición de propaganda gubernamental
En diciembre del 2021, un periódico de circulación nacional, publicó que la alcaldesa de la referida sección denunció que la camioneta Dodge Dakota SLT Crew, modelo 2011 color blanco, desapareció en Santa Rosa Xochiac, el 24 de septiembre, una semana antes del cambio de administración.
Se supo que el reporte fue realizado por Carlos Francisco Monroy, trabajador del Área de Vehículos de la Alcaldía.
Aunque dos meses más tarde, el 25 de noviembre, la aseguradora Atlas notificó al gobierno municipal a cargo de Limón García, que la pickup fue vista en Campeche, estado que actualmente es liderado por Sansores San Román.
Incluso detalló que al momento de la recuperación, la Dodge Dakota SLT Crew contaba con los logotipos de una empresa de productos de limpieza llamada Puman, por tal motivo la mandataria compartió fotografías de la pickup en su cuenta de Facebook desde el 1 de septiembre.
Aseguró que harán un inventario para determinar si existen otros vehículos de la Administración local reportados como robados y reveló que escuchó que motonetas también estaban pérdidas por lo que revisarán sus fuentes.
Aclaró que en las actas de entrega recepción faltan datos, por lo que notificó a la Controlaría Interna.
Por su parte, esta semana, al asistir a un programa, en compañía del alcalde de “Benito Juárez”, Santiago Taboada, la recién alcaldesa de “Álvaro Obregón”, hizo una referencia al vehículo que robaron pero que apareció en el Estado de Campeche.
También este viernes 18 de febrero, en su cuenta de Facebook, Limón García, subió en video, desde las puertas de la Contraloría Interna, en donde dijo que no asistieron los funcionarios de la anterior administración morenista, que presidió Sansores San Román, porque no pudieron ser notificados.
Explicó que interpuso una denuncia por las anomalías presentadas en el informe entrega-recepción y cuestionó que no localicen a los anteriores funcionarios, ya que con base en el artículo 12 de la Ley del mencionado procedimiento, el domicilio que proporcionan es donde pueden ser localizados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG