El aumento salarial a los policías de Campeche es benéfico para aumentar el poder adquisitivo de los elementos de seguridad pública, pero también se debe aclarar por qué no se vio reflejado en su nómina y los motivos de los retrasos de los ayuntamientos en cuanto a la entrega de recursos a los policías municipales, declaró el exdiputado de Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo.
Recordó que el aumento salarial fue positivo, pero precisó que resalta la falta de claridad si es un aumento al salario o un apoyo, pues al no ir reflejando en la nómina los policías continúan pagando la misma cantidad de impuestos que antes de la entrega del nuevo recurso.
“Se debe analizar el tema del apoyo salarial, si es un incremento al salario o son algún tipo de bonificaciones por el tema de pagos de impuestos, pues al no incluirse en la nómina no se paga un mayor porcentaje de contribuciones, lo que también se puede tomar como positivo para no afectar el poder adquisitivo”, informó.
En días pasados elementos de los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Escárcega, Hecelchakán, Candelaria, Hopelchén, Champotón, Palizada y Seybaplaya denunciaron vía redes sociales que el aumento del salario quincenal quedó pendiente en sus nóminas.
Ante ello la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, declaró que el Estado ya entregó el recurso, correspondiente al aumento salarial, a los 13 ayuntamientos de Campeche, por lo cual el retraso en la dispersión del recurso salarial es responsabilidad de los municipios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG