De los tres estados que conforman la Península de Yucatán, Campeche es el único con un número menor de contagios de COVID-19 y defunciones, el cual podría estar relacionado con la cantidad de la población y la poca conectividad área que tiene.
Según datos de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las tasas de mortalidad en los estados de la Península no sobrepasan el 1 por ciento.
Asimismo, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) ha retomado la información y ha publicado la tasa de mortalidad y contagio por cada 100 habitantes, al corte del 20 de febrero de 2022.
En Campeche, la cifra de muertos apenas llega a dos y los contagios a 616. La tasa de mortalidad es mucho más reducida, de 0.32 por ciento.
Aquí el grueso de los contagios es para el grupo de 12 a 17 años, que consigna 369 infectados. Le sigue el grupo de seis a 11 años, con 155, y el menor de todos, el grupo de los niños de cero a cinco años, que registró 92 casos.
En total, Campeche registra 616 muertes de niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, cifra que es inferior a lo que registra Quintana Roo y Yucatán, siendo esta la que más casos registra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG