Con la adquisición de 10 mil hectáreas de terrenos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación de la Reserva de Calakmaul, en Campeche, acción que permitirá crear una zona de mayor protección a la flora y fauna de la entidad.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó las acciones que se están realizando aunado a los trabajos del Tren Maya, que tiene como objetivo el desarrollo social y económico, pero también la protección al medio ambiente.
Noticia destacada
AMLO: Reserva de Calakmul contará con mil 500 hectáreas para la protección del jaguar
Durante los detalles de las acciones, la cual incluye el Parque Nacional del Jaguar en Tulum y un Parque Natural en Uxmal, López Obrador expuso que en Xpujil, Campeche, existen aproximadamente cinco mil sembradores que se suman al trabajo de reforestación.
Recordó que el programa de deforestación de México es el más importante del mundo, "y las pruebas me remito", subrayó.
En el programa, destacó, se invierten mil 300 millones de dólares, monto que ni Estados Unidos, ni ningún país Europeo, tiene. Aunado a este programa de "Sembrando Vida".
En este tenor, el Presidente de México anunció, que aunado al programa, se están por adquirir 10 mil hectáreas para aumentar la reserva de Calakmul. "Es otra zona natural protegida, eso significa árboles".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG