De manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGECAM) activó el reporte de persona desaparecida para la adolescente de 15 años de edad Fernanda Guadalupe Moo Chuc, quien salió de su hogar el domingo 24 de abril alrededor de las 14: 00 horas, ubicada en la colonia Centro en la cabecera municipal de Tenabo.
Tras el reporte, en sus redes sociales, la joven desmintió lo dicho y expuso que sus parientes la corrieron de su domicilio el lunes en la mañana por problemas personales, por lo cual pide a sus familiares y a la Fiscalía que la dejen de buscar, que no digan mentiras, porque se encuentra con una familia que la quiere, la protege y la cuida. No mencionó dónde ni con quienes vive.
Noticia destacada
Agentes ministeriales y Sedena realizan cateos simultáneos por venta de droga en Campeche
La dependencia de seguridad reveló que la menor de 15 años desapareció el 24 de abril a las 14:00 horas, cuando abandonó su vivienda en la colonia Centro del municipio de Tenabo. Los familiares que la vieron por última vez señalaron que portaba una playera blanca con la imagen de “Mickey Mouse”, short oscuro y chanclas de color negro.
En su Facebook
Pero en su cuenta personal de Facebook, Fernanda Guadalupe asegura que no se encuentra “desaparecida”, y aclara que sus familiares la corrieron de su casa y fue “adoptada” por la familia de una amiga, también menor de edad. Pide que no digan más mentiras y que no ocasionen más problemas porque actualmente se encuentra tranquila con personas que la tratan bien.
“Hola buenas tardes soy Fernanda Guadalupe Moo Chuc vine a desmentir esta publicación ya que no estoy extraviada. la verdad es que mi familia me echó a la calle el día lunes alas 9:40 PM en plena lluvia al igual que me agredieron física y psicológicamente, ese es el verdadero motivo de mi ausencia. Le pido de favor a mi familia que ya no diga mentiras y ya no me busque ya que ahora me encuentro con una familia donde me tratan bien y me siento tranquila”, dice una parte del texto.
La joven menciona en su comunicado a dos personas, un hombre y una mujer, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que emitió el reporte hecho por la familia de la adolescente.
A éstos invita a compartir la “carta” de su desaparición para que se sepa la verdad y dejen de publicar “mentiras”, como ella misma afirma, al dar a entender que no fue su decisión salirse de la vivienda sino de sus parientes con quienes tuvo problemas personales y la corrieron, sin importar lo que sería de su persona al quedar sola y expuesta en la calle, sobre todo si aún es menor de edad, por lo cual tomó la decisión de irse con una amiga donde le ofrecieron techo y comida para mantenerla a salvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC