A través de las redes sociales han circulado una serie de documentos que indican que Eliseo “N”, exalcalde de Campeche, no está en Estados Unidos, ya que presuntamente adquirió un boleto de avión que salía de la terminal aérea del Estado de Nuevo León con dirección hacia Cartagena, Colombia, país donde supuestamente está escondido el acusado de peculado.
Y es que otro supuesto documento que circula en redes sociales y que avala a Eliseo “N” como estudiante del Center for English Lenguaje & Orientations Programs (CELOP), en la Boston University, no pudo ser confirmado por la institución educativa ya que no registra algún tipo de curso en esas fechas.
Noticia Destacada
Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, sin fijar postura por el desvío de Eliseo "N" al erario
Por ello, se pone en duda que Eliseo “N” esté escondido en Estados Unidos y que esté registrado en algún curso del CELOP, en la Boston University.
De acuerdo con la encargada de una agencia de viajes, Daniela González Camacho, “para que un boleto de avión sea verídico debe de contener elementos como código de barras, código QR en caso de que el usuario no quiera imprimir el boleto, el nombre del comprador que lo abordará, horario de despegue y de aterrizaje previsto, la terminal de salida y la de arribo”, por lo cual también queda en tela de juicio la veracidad de los documentos que circulan en redes sociales.
Noticia Destacada
De ser detenido, el exalcalde de Campeche, Eliseo "N", iría directo a la cárcel: Abogado
Noticia Destacada
Desfalco de Eliseo 'N' al Ayuntamiento de Campeche empezó en 2020, revela su excontralor
Hermana del exalcade de Campeche y Líder del MC en el Congreso Local se amparan
Tanto Paul Arce Ontiveros como Mónica Fernández Montúfar, ambos allegados y del círculo más cercano a Eliseo “N”, aceptaron haber tramitado un amparo ante la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), debido a que el exalcalde es acusado por la comisión del delito de peculado, enriquecimiento ilícito, así como uso indebido de atribuciones y facultades, por lo cual las autoridades emitieron una orden de cateo en los predios pertenecientes a los personajes presuntamente ligados al exedil.
“El amparo es por la persecución política porque las autoridades están haciendo uso de la fuerza de manera indiscriminada; más que nada, el amparo sirve para identificar si realmente tenemos una carpeta de investigación, que en mi caso no es así, pero después de que entraron y catearon mi casa cualquier cosa puede ser, por eso sigo amparada”, dijo la hermana del acusado de peculado.
Aseguró que su hermano no está victimizándose, ni tampoco está prófugo -pese a que la Interpol activó una ficha roja en su contra- por lo que desde hace tiempo hizo del conocimiento a su familia que quería salir del país para “prepararse mejor como funcionario público, y que crezca su proyecto”, al que consideró como “el único capaz de hacerle frente a la maquinaria de Morena”.
Sin embargo, al ser cuestionada si conoce la ubicación de Eliseo “N” aseguró que no la conoce, pero “como es su vida personal si quiere no puede decirlo”, además acusó al gobierno de Layda Sansores de tratarlos como delincuentes.
Por su parte, el representante de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Campeche, Paul Arce Ontiveros, reconoció que también está bajo la protección de un amparo debido a la investigación que afronta su antecesor en el Ayuntamiento de Campeche; aseguró que todos en el partido naranja son “víctimas de una persecución política por parte de Layda Sansores”.
“El modo en cómo se dieron las cosas, la orden de cateo, y cómo se están ventilando las cosas, sí lo considero como una persecución política; hasta ahora lo que sabemos es que las autoridades no dan a conocer detalles de la carpeta de investigación y entonces nosotros vamos a dar respuesta por medio de abogados, de ahí se decidió que yo también tramite un amparo”, dijo Arce Ontiveros.
Al ser cuestionado sobre si conoce la ubicación de Eliseo “N”, justificó.
Referente a la orden de cateo que hubo en un domicilio presuntamente ligado a él, aseguró que “cualquier persona que se acerque al predio y que sea recibido, le dirán que él no vive ahí”; respecto a las declaraciones que emite en las redes sociales el exedil campechano prófugo, indicó que “creo en todo lo que dice y publica Eliseo”, así como dijo que desconoce cuál es la ubicación exacta de su antecesor.
Respecto a las declaraciones que han emitido tanto la gobernadora Layda Sansores, así como el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, acusó a ambos funcionarios de haber quebrantado la presunción de inocencia del acusado.
Además, señalaron que tampoco han esclarecido de qué manera conformaron la carpeta de investigación ambos servidores, por lo que tampoco descarta que los elementos presenten algún tipo de vicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG