A ocho meses de haber rendido protesta como Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Lirio Guadalupe Suárez Améndola inició este martes con el despido de 10 trabajadores del Instituto sin previa notificación, sin entregar un documento oficial membretado y valiéndose de mañas para no liquidarlos conforme a la ley de acuerdo con los afectados; sin embargo, la Presidenta de este órgano había advertido con anticipación el despido.
Como todos los días, los trabajadores de este instituto acudieron a su horario laboral, pero al llegar a la puerta principal, el guardia de seguridad que no quiso identificarse les notificó que no podrían ingresar debido a que ya no formaban parte de la plantilla laboral.
Ante ello, los afectados solicitaron la presencia de algún representante del IEEC facultado para confirmar su despido, sin embargo, nadie acudió.
Ante ello, Pablo César González, quien ha brindado 29 años de servicio en estas oficinas y estando a un año de su jubilación, comentó que la titular -Lirio Suárez- ya había amenazado con despidos, pero nunca les notificó qué personas serían dados de baja.
"No nos avisaron con tiempo, llevan meses diciendo que van a correr gente, pero no nos dijeron quiénes, si nos hubieran dicho, ya hubiéramos estado preparados, pero lo hicieron con dolo para que no nos adelantemos a demandarlos".
Acusó que no dejarlos pasar, forma parte de una estrategia iniciada por la propia presidenta para que los -hasta ahora- trabajadores no firmen sus entradas y con ello se ampare el IEEC para señalarlos de incumplimiento laboral y así, otorgar la mínima cantidad de liquidación.
Además, aseguran que hasta ahora no les han entregado los correspondientes oficios que confirman su salida de la institución y tampoco han recibido información por parte de la titular del mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG