En entrevista, la Gobernadora del Estado de Campeche Layda Sansores San Román se deslindó de su responsabilidad en los delitos ligados con el líder menonita asegurado bajo el argumento de que administraciones anteriores a la suya conocían la forma en la que operaba Franz K.W, líder de la agrupación delincuencial que participó en los enfrentamientos con la policía ministerial el pasado 12 de enero del año en curso en Alfredo V. Bonfil, y manifestó que será el Fiscal General del Estado, Renato Sales quien en conferencia de prensa brinde más información al respecto.
Desestima el alza en delitos
Además, a pregunta expresa minimizó el alza del 355.11 por ciento en los delitos que reveló el Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que en todo el año 2022 fueron iniciadas 25 mil 536 carpetas de investigación, un aumento de 19 mil 925 indagatorias en comparación del 2021, ya que consideró que “no debe haber motivos para sentir inseguridad en el Estado”, sin especificar cuál es la estrategia de seguridad que hay en la Entidad campechana.
Noticia Destacada
Centro Cultural 'La Chácara' en Campeche, en peligro de colapso: Instituto de Cultura y Artes
“Por las declaraciones que ha dado -Franz K.W- ha estado aquí por varios años, no pueden decirnos que esto comenzó ahora y que nadie se daba cuenta de que había la existencia de este grupo, que había pistas de aterrizaje, además de que había este rancho junto a una pista de aterrizaje, entonces, nosotros no estamos pactando con nadie”, dijo la mandataria.
Expuso que quien tiene mayor información respecto al caso es el Fiscal General quien tendrá la obligación de presentar los avances que hay en la investigación del caso, así como los delitos que se le van a atribuir a Franz K.W.
Por lo que en los próximos días la autoridad persecutora brindará más información al respecto, sin embargo, adelantó que la aprehensión del líder menonita ocurrió a altas horas de la madrugada de este domingo, para que sea entregado a la autoridad judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC