Una familia del poblado denunció por negligencia al director de hospital IMSS Bienestar “José Nazar Rayden”, de Champotón, Raúl Verdejo Trujeque, por poner en riesgo a la madre y su bebé luego de negarle una cesárea cuando la “fuente” de la mujer se había roto y demoró hasta ocho horas en autorizar el traslado a Campeche, donde finalmente fue atendida de emergencia.
El padre, Jhonny Aké, dijo que del bebé logró nacer con vida, pero asegura que su esposa estuvo al borde de la muerte porque a las 07:00 horas llegaron al hospital de Champotón debido a que la “fuente” se había roto, pero fue hasta la tarde que la enviaron a Campeche. Lo primero que hizo fue pedir que le realicen la cesárea a su esposa porque el bebé se había quedado sin líquido amniótico, pero la respuesta en el nosocomio fue que no había médico de guardia que la llevara a cabo, por lo que entonces pidió que la trasladen a Campeche.
De acuerdo con los reportes médicos, la mamá habría sufrido de ruptura prematura de membrana de ocho horas de evolución, prolapso de cordón umbilical y riesgo de pérdida de bienestar fetal, todo ello fue evidenciado en los reportes que le dieron al padre.
El denunciante asegura que su esposa tuvo que pasar más de ocho horas para que el director del hospital, también doctor de profesión, les brindara el pase a Campeche, y en la exigencia, afirma que dos unidades policiacas acudieron al nosocomio para detenerlo por escandalizar.
“El director salió prepotente y me dijo que le hiciera como quisiera porque él es el que manda en el nosocomio, por lo cual hago un llamado a las autoridades competente por el maltrato de esta persona y lo hago responsable de cualquier problema o amenaza que contra mi persona y mi familia, asimismo que se haga justicia y se le revoque su cargo como director, ya que no tiene ética profesional para llevar esta responsabilidad, y también que se le retire su cédula profesional porque lo que hizo fue un intento de homicidio, yo creo que no soy el único que ha tenido este caso, hay muchas familias que lo han vivido”, sostuvo Aké.
Estudio Agregó que a una semana de los hechos, su hijo salió con vida del Hospital de Especialidades de Campeche al igual que su esposa, pero les recomendaron un estudio al bebé para determinar su evolución y que no haya alguna secuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC