Con el nuevo año inició el pago de impuestos por el cambio de placas en el municipio; sin embargo, hay poca afluencia en la oficina del Servicio de Administración Fiscal del Estado (Seafi), donde se dice que las personas prefieren hacer los trámites por medios electrónicos o en línea, aunque también la falta de recursos sería otro motivo.
Noticia destacada
Jóvenes Construyendo el Futuro dará becas en zonas con mayor incidencia delictiva en Campeche
Diferentes motivos
Por lo anterior, desde temprana hora los contribuyentes llegan a las puertas del Seafi que trabajan en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; sin embargo, contrario a lo que se pensaba no hay largas filas, pues se dijo que los contribuyentes no cuentan con dinero en estos momentos para realizar el cambio de placas luego de las festividades decembrinas.
Otra razón es que desde que inició el COVID-19 hubo pérdida de empleos, y hay gente que apenas se recupera por lo que esperan a que llegue la primera quincena de enero. Otros harán el trámite “en línea”, por lo que no tendrán necesidad de hacer filas y en cambio obtendrán sus placas luego de tres días.
Los encargados comentaron que otra de las razones, y que ha sido a través del tiempo de las más comunes ante la poca demanda actual, es que las personas esperan hasta los últimos días antes de que se venza el plazo, que es el 31 de marzo, para acudir de última hora a la oficina del Seafi para pagar, pero entonces habrá largas filas, pues la mayor parte de los contribuyentes finalmente acudirá a estas instalaciones para cumplir con el pago del impuesto y actualizar las placas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA