Después de que el 17 de octubre el alcalde Francisco Farías Bailón anunció que el Gobierno de Campeche aprobó la rehabilitación del puente Miguel Alemán, el cual ya colapsó, y el puente que une a la comunidad de Luinal con la Esperanza, han pasado más de dos meses y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Obras Públicas (Sedetuop) no se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, el líder social de la comunidad de Miguel Alemán, Luis Felipe Laturneria Pérez, acusó que después del supuesto anuncio de que los trabajos iniciarían en próximas semanas, pero resultaron falsas promesas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Obras Públicas a cargo de Isabel Espinosa Segura, pues los trabajos no han iniciado.
Noticia destacada
Vecinos de Candelaria exigen construcción de un nuevo puente ante riesgo de colapso
Noticia destacada
Frente Frío 19 atrasa cosecha de miel en Candelaria; 'heladez' pone en riesgo a las abejas
Laturneria Pérez sostuvo que como consecuencia de las lluvias del año pasado en cuatro ocasiones quedaron incomunicados por las condiciones que presenta el puente, y aunque la Sedetuop habilitó un desvío, fue superado por la creciente del agua que escurría de las partes bajas, lo que afectó a cientos de campesinos y productores ganaderos que estaban impedidos para trasladarse a sus parcelas.
Al respecto, se quejó porque han pasado más de 60 días desde el anuncio del alcalde, pero las condiciones del camino están peor que antes.
Noticia destacada
Acusan a policías de Candelaria por "payasadas"; dejan uniforme y se ponen el de duende
En el caso del puente que une a Luinal con La Esperanza, Guillermo Santos, vecino de esta región, mencionó que desde junio del 2022 la estructura del puente metálico sufrió afectaciones por la creciente del arroyo, por lo que el día 17 del mismo mes personal del Ayuntamiento reparó provisionalmente los tubos de fierro para el paso de las unidades motrices.
Ahí también el Gobierno del Estado se comprometió a la rehabilitación del puente que comunica con varias comunidades y cientos de familias, y se dijo que estuvieron a punto de quedar incomunicados porque se corría el riesgo de colapsar.
Mencionó que, en el caso de este puente, el alcalde también anunció la rehabilitación por las condiciones en que se encuentran, pero hasta la fecha permanece en las mismas condiciones y en este caso no existe fecha para que los trabajos inicien.
Sobre el puente de Las Golondrinas, que une con Lázaro Cárdenas, también el munícipe dio a conocer que sería tomado en cuenta, pero se esperan los ahorros de fin de año o recursos del año entrante para aprobar la reconstrucción.
A pesar del compromiso del Gobierno del Estado, en los dos puentes aprobados para su rehabilitación los trabajos aún no han iniciado, lo que ha generado descontento entre los vecinos que usan estos viaductos para el paso diario y que son de importancia para la comunicación de estos pueblos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC