La falta de operativos para controlar la circulación de mototortilleros apócrifos, deriva de que la comuna no cuenta con el personal para ejercer el uso de la fuerza pública, adelantó el director jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Durán Reyes, por lo que, consideró que dependen de las facilidades que les dé la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
“Uno de los principales problemas de los que enfrenta el ayuntamiento es que carece de fuerza pública, para aplicar el reglamento necesariamente tenemos que contar con fuerza pública, porque una de las principales quejas de los empresarios de la tortilla es la presencia de los mototortilleros”, dijo.
Aunque reconoció que es responsabilidad de la comuna mantener bajo control a los vendedores de tortilla motorizados, la aplicación de la norma ha sido “complicada” para la comuna, ya que, los agentes de vialidad no dependen del Ayuntamiento, sino del Gobierno del Estado.
Noticia destacada
Regularizar a mototortilleros evitaría aumento al precio de la tortilla en Campeche
Indicó que, al requerir la fuerza pública no significa que ingresarán a los establecimientos, sino que, son los agentes de vialidad quienes poseen las atribuciones y facultades para implementar retenes y verificar los permisos correspondientes con los inspectores de la comuna.
Lamentó que, no han recibido el respaldo que necesitan de parte del Gobierno del Estado para implementar los operativos de vigilancia, por lo que, aseguró que continúan con el acercamiento para mitigar la proliferación de mototortilleros que carecen de los permisos.
Cabe recordar, que la comuna capitalina es el único municipio que no ha emitido la convocatoria para la contratación de su propia policía municipal, ya que, ha dejado que el Gobierno del Estado continúe con los trabajos de vigilancia en las calles de la ciudad y las comunidades.
Aseguró que, ahora que han hecho las solicitudes correspondientes, iniciar con los operativos depende del Gobierno del Estado, por lo que, consideró que en próximos días las autoridades darán respuesta para que en las próximas semanas comiencen las inspecciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC