El área Gran Calakmul, en el estado de Campeche, que incluye las áreas naturales protegidas de Balam Ki y Balam Ku, que abarca más de un millón y medio de hectáreas, es la reserva más grande de México, y la segunda del mundo después del Amazonas, en el continente sudamericano.
Noticia destacada
En Campeche, planteles del Cecytec registran cerca de 100 alumnos con síntomas de dengue
En este extenso territorio de conservación, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) posteó en su cuenta oficial un video de un felino en su hábitat natural.
Los felinos que habitan en la reserva son el jaguar, el tigrillo, el ocelote, jaguarundi y el puma, que este último en días pasados se dejó ver mediante las cámaras trampas que se colocan para conocer más cómo actúan los animales.
En el video se observa al puma de tamaño mediano y con un peso regular se la pasa tomando agua en las piedras que se encuentran cerca donde se acumula el líquido.
En otros videos también se pueden apreciar animales que habitan en las Áreas Naturales Protegidas del estado de Campeche, como lo es el Tucán, venados, tapires, jaguares, pavos de monte, monos, búhos, águilas y oso hormiguero, así como más animales que se pueden encontrar en la selva del Sureste de México, incluso conviviendo entre sí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV