Campeche

Reducción de jornada laboral pondría en crisis la economía de Campeche: Canacintra

El director de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera, afirmó que la aprobación del nuevo horario laboral afectará a la ciudadanía por el incremento de costos en las ventas
La iniciativa contempla que la jornada máxima de trabajo en el turno matutino sea de seis horas y de cinco para el horario nocturno / Lucio Blanco

La aprobación de la reducción a la jornada laboral afectará directamente tanto a las empresas en el Estado, como a la ciudadanía en general, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Sergio Pérez Barrera.

Noticia destacada

Motociclista atropella a una abuelita en un paso peatonal en Campeche

Noticia destacada

En Campeche, planteles del Cecytec registran cerca de 100 alumnos con síntomas de dengue

“Definitivamente, impacta, lo que nosotros vamos a tener que hacer es incrementar nuestros costos, más que impactar en la economía de las empresas, impacta directamente en la economía de la población, porque el empresario ya no puede absorber todos estos incrementos”, refirió.

Caber recordar que, el Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para reducir la jornada laboral a seis horas, o en su caso, en un máximo a la semana de 40 horas laborales, ya que, actualmente, la legislación establece una jornada legal máxima de 48 horas semanales y 8 horas diarias durante 6 días consecutivos.

Noticia destacada

Campeche prohibirá el uso de glifosato a partir del 2024

Noticia destacada

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación retoman protestas en Campeche

La iniciativa contempla que la jornada máxima de trabajo en el turno matutino sea de seis horas y de cinco para el horario nocturno, mientras que por cada cinco días de trabajo cada trabajador debería de disponer disfrutar de por lo menos dos días de descanso.

Pérez Barrera aseguró que, los incrementos en insumos, salariales, o de falta de personal los absorbe momentáneamente el sector empresarial, pero eventualmente de prolongarse tendrán que ser trasladados al precio de los productos, esto quiere decir que habrá un incremento generalizado en los precios de los productos.

Adelantó que, una de las formas en las que podrán disminuir el impacto económico, es que, los empleadores puedan llegar a un arreglo con los trabajadores, para que, la modificación que haya en los horarios de funciones en los centros laborales.

“Ellos -los trabajadores- tienen un horario de alimentación, que va de una hora a media hora, y todavía le vamos a quitar tiempo al horario productivo, esto será muy poco para la operatividad”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

LV