Ante el reporte sobre la existencia de restos humanos expuestos en el cementerio de Samulá, el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Juan Abad de Jesús, aseguró que se atenderá este tema en coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Campeche, debido a que dicha situación representa un riesgo para la salud de la población.
En entrevista mencionó que será esta misma semana como de manera conjunta con personal de centros de salud, así como autoridades municipales lleven a cabo una revisión y se investigue el por qué dichos restos se encuentran descubiertos.
En ese escenario, Abad de Jesús reconoció que esta situación representa un peligro para la población, en caso de registrarse algún virus o bacteria.
El funcionario aseguró que desde hace un mes se lleva a cabo un operativo por parte de la Copriscam principalmente en los panteones para prevenir casos de dengue, así como en el cementerio de Pomuch donde las familias acostumbran a limpiar los santos restos.
Añadió que, si bien son respetuosos de la cultura y tradición de los campechanos que habitan en esa zona, también se debe cuidar el tema sanitario en los panteones, por lo que previamente se dieron pláticas sobre cómo deben de tratar los restos, así como el equipo con el que deben contar como guantes, cubrebocas y overol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC