El exalcalde capitalino y ahora coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local, Paul A.O demeritó cualquier investigación en su contra, o de la actual contra el Ayuntamiento de Campeche, bajo el argumento de que son cargos inventados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a dos extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche por el delito de peculado
“Ya fui citado para comparecer, atenderé la diligencia, obviamente y vamos a ver qué es lo que sale, si me causa preocupación que los que fueron citados antes que yo fueron vinculados a proceso, pero parece más un acto mediático para atacar a los opositores”, dijo.
Cuestionado acerca de la firma en las facturas que hay en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), desestimó cualquier acusación que lo vincule a institución, porque esta funge como una descentralizada del municipio, por lo que, es su órgano de gobierno quien toma las decisiones.
Aseguró que, desconoce cuál es el delito por el que ha sido acusado, porque en la notificación que entregó el ministerio público, únicamente lo citaron ante las autoridades persecutoras este viernes 27 de octubre, por lo que, desconoció si existen los elementos probatorios para señalarlo por la comisión de algún delito.
Indicó que, tanto en el Smapac como el Dif municipal, al ser organismos autónomos, cualquier autoridad municipal no tiene intervención alguna, independientemente de si es el secretario del Ayuntamiento, o en su caso el alcalde o la alcaldesa pueden tomar decisiones.
Refirió que, cuando una situación de esta índole es mediática, las autoridades investigadoras buscan hasta el punto o la coma que no estuvo en su lugar, a finde generar incomodidad, con la intención de atemorizar a los contrincantes, por lo que ahora, acudirá ante el ministerio público a que le entreguen la carpeta y revisarla.
Cuestionado directamente acerca de si promovió algún amparo para protegerse en caso de que le dictaminen la medida cautelar de prisión preventiva, negó hacerlo, como lo había realizado en otras ocasiones, por lo que, solamente acudirá a presentarse ante las autoridades investigadoras.
Cabe recordar, que en lo que va del mes, al menos tres ex trabajadores del Smapac en la administración de Paul A.O por haber incurrido en el delito de peculado, y desvió de recursos, uno por 27 millones de pesos por pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que nunca fueron efectuados, y otro más por 2 millones 600 mil distribuidos en 70 facturas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV