Alrededor de 500 mil habitantes del Estado de Campeche, sin derechohabiencia, serán atendidos a través del Programa IMSS Bienestar, lo que representa cerca del 50 por ciento de la población total, destacó la titular del IMSS Bienestar en Campeche, Liliana Montejo León, quien agregó que para ello se contará con un presupuesto similar al del año pasado, que fue de 2 mil 60 millones de pesos.
Noticia Destacada
Falso que personas mayores de 59 años no sean aptos para conducir en Campeche: IET
En entrevista, comentó que ya se finalizaron todos los documentos legales y el marco jurídico que soporta la presencia del IMSS Bienestar en Campeche, por lo que ahora trabajan en la planeación 2024, donde fortalecerán los pilares que consisten en el mantenimiento y conservación de la infraestructura, el del equipamiento y recurso humano, así como abasto de medicamentos.
La funcionaria federal explicó que el IMSS ordinario continuará con la atención a la población que cuenta con seguridad social, mientras que el IMSS Bienestar está enfocado en acercar los servicios de salud a quienes no cuentan con derechohabiencia en ninguna institución.
Noticia Destacada
Envían a prisión a un hombre armado por agredir a policías en la vía Mérida-Campeche
En ese tenor, Montejo León recordó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció en una de las conferencias de prensa mañaneras del Presidente de la República, que en Campeche serán alrededor de 500 mil habitantes los que serán atendidos por este programa, los cuales representan cerca del 50 por ciento de los habitantes de la Entidad.
De la misma forma, indicó que aún se está en el anteproyecto del presupuesto, el cual no será menor al que tienen establecido desde el año pasado y que seguramente ahí se diferenciarán las acciones que corresponden a rectoría y salud pública, que son las que permanecen con la Secretaría de Salud y las acciones que pasan al IMSS Bienestar que es el servicio de salud, principalmente en atención médica.
“Esa es la principal diferenciación que nosotros vamos a ver en el transcurso de los próximos meses, y que en eso tendría la diferenciación del presupuesto. Hay que recordar que nuestro presupuesto por FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) para el año pasado fue de 2 mil 60 millones de pesos, y en este estimamos que sea un monto similar con los porcentajes de aumento que corresponde al presupuesto, pero ese se va a diferenciar en rectoría y atención pública”, indicó.
Finalmente, explicó que los campechanos deberán acercarse a las instituciones que forman parte del Programa IMSS Bienestar, donde deberán presentar su credencial de elector o su Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder recibir la atención médica, la cual debe otorgarse en cualquier institución cuando se trate de una emergencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV