El director del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP), Gamaliel Martínez Méndez, reconoció que son varias las comunidades de Candelaria que mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación por la cual se ven afectados porque les corten el suministro de energía eléctrica.
En este sentido, destacó que este es un problema que ha persistido por años y que son pocas las comunidades que están al día con el pago del servicio de corriente, el cual abastece a los sistemas de agua potable en las diversas localidades de este municipio.
Dijo que son decenas de poblados los que se encuentran en la misma situación, unos con más adeudos que otros, pero son deudas que afectan a los usuarios que están al día, lo que genera molestias entre los pobladores que sufren las consecuencias a causa de los morosos.
El funcionario mencionó que a pesar de la tolerancia de los comisarios y agentes municipales, los usuarios se niegan a pagar o ponerse al día con sus pagos.
Noticia destacada
Abuelitos de Candelaria podrán cobrar la Pensión Bienestar a partir de hoy lunes 6 de noviembre
“La CFE realiza acuerdos para que realicen un abono para no cortar el servicio, pero cuando sucede, es cuando la autoridad local deja de pagar”, dijo.
Mencionó que el SMAP suministra agua potable, pero aclaró a los comisarios y agentes municipales que “cuando el desabasto es por corte de energía por la CFE no podemos hacer nada”.
También dijo que “deben ponerse al corriente con sus pagos, porque ya se ha cortado la luz a varias comunidades y nos han solicitado apoyo, pero no es con nosotros, espero entiendan que esos temas tienen que ver con CFE”, dijo.
Agregó que ese fue el caso de Pejelagarto, que por más de 20 días padecieron de agua, por lo que fue Protección Civil, se encargó de abastecer con pipas a la comunidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC