Con la instalación de tres tanques de combustible para la Gasolinera para el Bienestar en el Sureste mexicano, continúa la construcción de esta estación en el poblado de Conhuás, perteneciente al municipio de Calakmul, del Estado de Campeche; lo anterior lo informó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
De acuerdo con más detalles e información de la misma ASEA, señala que fue realizado con éxito la maniobra para la instalación de los tres tanques de combustible, mismos que servirán para almacenar gasolina magnum y premium, así como diésel; esto, con capacidades para 80 mil y 60 mil litros, desde luego para brindar servicio en la próxima “Gasolinera para el Bienestar en Conhuás, Campeche”.
Noticia destacada
Presunto violador de una niña en un albergue de Campeche habría agredido a más menores
Noticia destacada
Gobierno de Campeche pagará 15 mdp a la Universidad de Ciudad del Carmen para el pago de jubilados
Pese a que la obra presenta un avance importante, estas acciones tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre, cuando fue realizada la maniobra para colocar los tres tanques de combustible, con capacidades de 80 mil y 60 mil litros de gasolina premium, magna y diésel, en la construcción que es realizada en la carretera Escárcega–Chetumal, en el ejido de Conhuás.
La maniobra de colocación contó con el trabajo del personal que, desde el pasado 22 de septiembre, construye la primera Gasolinera para el Bienestar en el Sureste mexicano, misma que funcionará bajo un esquema cooperativista.
Noticia destacada
Diputadas de Campeche investigadas por vandalismo podrían participar en las elecciones de 2024
Noticia destacada
Diputados aprueban por unanimidad la reintegración de 14 comisiones en el Congreso de Campeche
Los trabajos de instalación de los tanques de combustible tuvieron una duración aproximada de cuatro horas y el personal que trabajó en el desmonte y colocación de los mismos, lo hizo bajo los más estrictos lineamientos de seguridad para este tipo de maniobras.
Tras un proceso de diálogo entre el Gobierno de México, representado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y el ejido de Conhuás, Campeche, se tuvo como resultado la constitución de la cooperativa “Unión de Servicios Conhuás”.
Sobre el tema, resalta que la Gasolinera para el Bienestar operará mediante un modelo de economía social y solidaria, con la cual se busca detonar para el futuro y el porvenir, proyectos cooperativistas y ejidales en beneficio de la comunidad.
Como se recordará, el pasado mes de septiembre se realizó la colocación de la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva Gasolinera para el Bienestar en la localidad de Conhuás, Calakmul.
También, se señaló que esta nueva estación de servicio se constituye como la segunda Gasolinera del Bienestar en el país, además de la que opera en Guelatao, Oaxaca, que tiene el objetivo de dar paso a una nueva etapa en el sector de hidrocarburos en la que el cooperativismo es fundamental.
Con base en ello, se busca hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su momento informó que este proyecto fue posible gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC