Habitantes de varias comunidades del municipio de Escárcega, como los ejidos Kilómetro 36, Nuevo Progreso 2, mejor conocido como Kilómetro 27, ambas ubicados sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, dieron a conocer las pésimas condiciones en las que se encuentran los paraderos de autobuses de esta zona.
Aseguran que ahora representan un riesgo cuando los usuarios están en esos lugares, debido a que están llenos de maleza y basura, por lo que piden a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) que se encarguen de limpiarlos.
Noticia Destacada
Frente Frío 11: En Escárcega, pobladores sacan sus abrigos por las temperaturas frescas
Noticia Destacada
Motociclista termina lesionado al impactarse contra una camioneta estacionada en Escárcega
Debido a lo anterior, se realizó un recorrido desde la cabecera municipal hasta la comunidad de Nuevo Progreso 2, pasando por los ejidos Kilómetro 36 y 27.
Noticia Destacada
Ladrones aprovechan falta de alumbrado público en Escárcega para robar alcantarillas
Noticia Destacada
Escárcega: Trailero se echa un 'pestañazo' y termina con un remolque dentro de la maleza
En el último poblado, Daniel Fernández Díaz y Fidencio Aldana Quiab dieron a conocer las condiciones en que se encuentran los cerca de 12 paraderos de autobuses instalados sobre la vía federal desde su comunidad hasta la cabecera municipal.
Coinciden en que “todos los paraderos se encuentran llenos de basura y maleza, y por este motivo mucha gente prefiere no usarlos para esperar el camión, y, en cambio, acuden a otro lugar”.
Explican que esperar en estos lugares representa un riesgo, sobre todo porque hay peligro latente de ser mordidos por alguna serpiente o alimaña, pero también de ser asaltados por algún delincuente que se esconda entre la maleza.
Debido a lo anterior, hacen un llamado a las autoridades de la SICT para que resuelvan esta problemática, pues señalan que la dependencia mantiene descuidados los paraderos a pesar de que son necesarios para los pasajeros que abordan en los diversos ejidos
Destacaron que ante esta situación, algunos ejidatarios por iniciativa propia acuden a los paraderos para limpiarlos, a pesar de que es obligación de la autoridad.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos recabados, los paraderos fueron construidos hace 10 años, pero desde hace dos años no reciben ninguna clase de mantenimiento, a pesar de que antes eran atendidos cada tres o cuatro meses por la administración en turno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC