Comerciantes y vecinos de un sector de la colonia Centro de Escárcega, manifiestan inconformidad públicamente debido a que transportistas de frutas y legumbres, conocidos como “los poblanos”, arrojan productos echados a perder y hasta animales muertos a una céntrica calle, donde los desperdicios despiden fetidez, por lo que exigen sanción para estos comerciantes.
Al respecto, varios vecinos y comerciantes instalados cerca del mercado municipal “José del Carmen González Salazar” que pidieron el anonimato, se quejaron porque desde hace más de seis meses los abastecedores de frutas y legumbres conocidos como “los poblanos” arrojan la basura, productos descompuestos y hasta animales muertos a la calle 29 entre 24 y 22 de la colonia Centro.
En ese sentido, comentan que la acumulación de basura podrida es un peligro para la salud de vecinos, transeúntes y clientes de la central de abasto, además da mal aspecto y ahuyenta al turismo.
Por lo anterior, comerciantes y vecinos señalan que esta situación la han hecho saber a “los poblanos” y les han solicitado que dejan de arrojar desperdicios a la vialidad, ya que los han reportado en anteriores ocasiones; sin embargo, los acusan por hacer caso omiso a las peticiones de sus vecinos.
Recordaron que la primera vez evidenciaron a “los poblanos” fue hace unos meses, y los señalados dejaron de tirar basura durante unos días; sin embargo, después continuaron con esta práctica y no hay quien ponga orden al respecto.
Ante esta situación, hacen un llamado a la autoridad municipal y la Dirección de Servicios Púbicos, para que pongan fin a lo que llamaron un problema de contaminación ambiental.
Síguenos en Google News y reciba le mejor información
LV