El Tecnológico Nacional de México adeuda, por el pago de la prestación de antigüedad a trabajadores del Instituto Tecnológico de Campeche, al menos 14 millones de pesos para 40 docentes y en la misma situación se encuentran profesores de Lerma y de Chiná, reveló el secretario general de la delegación D-5-8 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alberto Efrén Chab Ruiz
Indicó que ante la petición de plazas de años anteriores actualmente se liberan de manera gradual, por lo que atienden la petición hecha por el organismo sindical en beneficio de los trabajadores.
Aunque subrayó que la demanda actual que tienen todos los tecnológicos, incluso los tres que operan en la ciudad capital (Tecnológico de Campeche, Lerma y Chiná), “son las prestaciones que tienen los jubilados, prejubilados, activos que son prestaciones que les dan en cuántos a años de antigüedad, que son las gratificaciones por antigüedad que hasta ahorita no han pagado”.
Resaltó que es una demanda a nivel nacional, al menos y en el caso del “Tecnológico de Campeche se deben más de 14 millones de pesos en esas presentaciones” e incluso manifestó que “hay compañeros jubilados que no les ha llegado esa gratificación, hay prejubilados que tampoco que tienen entre uno y hasta dos años a nivel nacional y así están todos los tecnológicos con esa prestación y esa gratificación”.
Reiteró que “aproximadamente más de un año” que tienen los docentes que no les pagan esta prestación. Manifestó que ya pusieron la demanda en cuanto a la sección, además de las “mesas de trabajo, pero hasta ahorita no hay una solución al problema”.
Insistió que los Tecnológicos de China, Lerma y Campeche. Todos los tecnológicos están involucrados que no les han pagado esa prestación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG