Fieles católicos aseguran haber visto lágrimas en los ojos de la Virgen de la “Dolorosa”, y dicen que se debe a la marginación y la falta de apoyo para el pueblo de Xmabén, Hopelchén, donde los enfermos no pueden acudir al médico porque no hay en la comunidad, y tampoco cuentan con recursos para moverse hasta la ciudad, según comentó Marco Antonio Montoy, vecino de la comunidad.
Noticia destacada
Dos accidentes dejan varios heridos y daños materiales en la carretera Hopelchén-Dzibalchén
Al respecto de presunto milagro, dijo que un peregrino descubrió el día 12 de diciembre, antes de la misa en el lugar, que de los ojos de la imagen brotaban supuestas lágrimas.
Detalló que este insólito hecho jamás se había presentado, por lo que personalmente acudió para cerciorarse y tocó una de las supuestas lágrimas, por lo que tras la experiencia de sentir el líquido dijo que “es verdad, no soy el único testigo, varios ya lo notaron y han llegado para pedir que dejen de marginar al pueblo de Xmabén.
Señoras han llegado y se han dado cuenta de que las lágrimas fluyen y seguían hasta este viernes 15 de diciembre, no sabemos que significa y lo único que hacemos es orar para que no vaya a pasar una desgracia”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV