Jorge Antonio Ucán Poot aseguró que asumió la presidencia de Miel y Cera de Campeche, ya que cumplió con los requisitos y descartó los argumentos expuestos por el exlíder mielero Cristóbal Horta Pérez, ya que el notario público permaneció hasta el final de la asamblea y negó la imputación de que no fueron socios los que votaron en la asamblea.
Al término de la Tercera Asamblea General Extraordinaria a que convocó la directiva de Miel y Cera de Campeche para exponer el informe del Presidente del Consejo de Administración, así como el nombramiento de una nueva directiva o ratificación de la que presidía Horta Pérez, ante la aprobación de un nuevo consejo directivo que asumió por el voto mayoritario, el presidente saliente descalificó el proceso de renovación de la Presidencia.
Noticia Destacada
CECyTE Campeche se suma a los 28 planteles de México con atrasos en pago de prestaciones
Horta Pérez primero argumentó que los apicultores que votaron no eran socios de Miel y Cera, por lo que tendrían que convocar a una asamblea de elección, en este caso con urnas y con su certificado de apicultor.
Noticia Destacada
Taxistas de Campeche siguen sin tarifa para dar servicio a la estación del Tren Maya
Además, esgrimió que no era válida la asamblea porque no estuvo el notario público Luis Flores Pavón, de la notaría 26, por la inseguridad que generó en un momento del debate de la asamblea de elección.
Al respecto, Ucan Poot, calificó de mentira que el notario público no estuviera hasta el final de la asamblea, ya que permaneció en las instalaciones de Miel y Cera de Campeche hasta que terminó la reunión con su toma de protesta.
Y tras negar que no fueran socios los que participaron, afirmó que “sí, soy el nuevo representante de los apicultores y de la empresa miel y será de Campeche”
Incluso planteó que el expresidente saliente deja una deuda hacia “los apicultores de más de 2 millones de pesos” aunque no específico en que consiste dicho endeudamiento y bajo qué conceptos les deben a los socios de la agrupación melífera.
De acuerdo con Ucán Poot en “Miel y Cera son 4000 apicultores reconocidos que le entregan un kilo de miel, pero en la lista aparecemos 5500 apicultores” mientras que Horta Pérez estimó en 5000 personas los que pertenecen a la asociación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR