En Ciudad del Carmen, una vez más, Luis Gerardo Pérez Sánchez, en complicidad con Marco Antonio Azuara García, actual Secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), defraudan a los trabajadores al venderles gato por liebre, ya que les quieren ver la cara con el autobús recién adquirido que costó 4.3 millones de pesos, supuestamente nuevo, de agencia; sin embargo, es usado y con más de 12 años de antigüedad.
Así lo dio a conocer Mario Alberto Arcos Lucio, extrabajador de esta sección, quien agregó documentos que comprueban que el vehículo no es de la Sección 42, sino que la licencia legal es de Turismo en Ómnibus, misma que fue tramitada en Guadalajara, Jalisco, el 7 de diciembre del 2011, con fecha de sustitución del autobús del 31 de diciembre del 2026.
Arcos Lucio, con documentos, asegura que desenmascaró a Pérez Sánchez, a quien señala como “mitómano, corrupto, ególatra y déspota, y quien se cree dueño de la Sección 42, pues maneja a su antojo a Azuara García, para hacer toda clase de tropelías en contra de los trabajadores.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Sindicalizados de la Unacar votarán por tercera vez un convenio laboral
Noticia destacada
¡Atrapado! Policías de Ciudad del Carmen descubren a hombre al intentar robar un reflector
Comentó que el pasado 9 de diciembre, ante la algarabía de algunos funcionarios sindicales, Ricardo Aldana Prieto, en funciones de secretario general del Comité Ejecutivo General (CEG) del STPRM, bautizó el sexto autobús, supuestamente nuevo.
Al respecto, Arcos Lucio presentó imágenes que le hicieron llegar por parte de trabajadores petroleros, como la tarjeta de circulación del camión Scania 2012, que están haciendo pasar como adquisición de la Sección 42.
En esta tarjeta de circulación emitida en Guadalajara el 7 de diciembre del 2011, y que tiene como fecha de sustitución el 31 de diciembre del 2026, al parecer este autobús Scania de modelo reciente, en realidad nunca ha pertenecido a la Sección 42, como lo hacen creer Pérez Sánchez y Azuara García, enfatizó.
Ante esto, agrega que lo informado en las asambleas pasadas de rendición de cuentas, por el secretario general Marco Antonio Azuara García, y siendo presidente del Consejo Local de Vigilancia, Luis Gerardo Pérez Sánchez, es una completa mentira, por lo que por acción u omisión son cómplices de fraude, “ya que hacen creer a la base trabajadora que este activo (el autobús), pertenece a la Sección 42 del STPRM, cuando el propietario legal es otro”.
Subraya que al ser su obligación en la próxima Asamblea de Rendición de Cuentas, de acuerdo al artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo, debe aclarar con documentación todo esto.
Dijo que será necesario que ante este hecho tan lamentable, tanto Azuara García como Pérez Sánchez, entreguen, como lo marca el Artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo, una copia detallada de los activos y bienes muebles e inmuebles de la Sección 42, así como los estados financieros de las cuentas bancarias, que manejan y que los socios activos y jubilados sepan con qué patrimonio cuenta la Sección 42.
De igual forma, Arcos Lucio cuestionó que estos camiones sean realmente de la Sección 42 o de alguna otra Compañía, y si estarán realmente pagados o no.
Por último, señaló que todas estas preguntas y más deberá responder el Presidente del Consejo Local de Vigilancia, Pérez Sánchez, y el secretario general de la Sección 42, Azuara García, en la próxima asamblea general que tendrán que hacer de manera obligatoria, como lo marca el Artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV