La Capitanía de Puerto del Carmen cerró los puertos a la navegación por el Frente Frío número 17, por lo que la actividad pesquera se suspendió en Sabancuy y decenas tuvieron que dejar de pescar.
Noticia destacada
Con festivales navideños, escuelas de Sabancuy dan inicio con las vacaciones decembrinas
Jesús Vázquez Rodríguez, quien es pescador, dijo que los frentes fríos que han pegado en diciembre los han dejado sin poder trabajar por varios días, sin embargo, al enfriarse las aguas de las costas frente a Sabancuy han tenido mejores capturas de sierra.
Comentó que en Sabancuy hay alrededor de 700 pescadores y unos 400 pescadores se dedican a la pesca de la sierra, ya que las aguas frías benefician para que tengan mejores capturas, por lo que cuando pase el frente frío saldrán a pescar.
Señaló que en los últimos días los pescadores han traído alrededor de 200 kilos de sierra por lancha y el kilo se lo pagan alrededor de los 50 pesos, por lo que sus ganancias son buenas, sin embargo, no han podido salir a trabajar mucho por los frentes fríos.
Recordó que cada año en estas fechas la pesca de la sierra es buena, por lo que apenas pasa el frente frío tienen que salir a pescar para que ganen para los estrenos de las fiestas de fin de año, ya que si pega otro frente frío no podrán salir a pescar y no quieren pasar el 24 de diciembre sin dinero.
Comentó que la temporada de los frentes fríos aún va a la mitad y que apenas van por el número 17, por lo que tienen que aprovechar cuando salen a pescar, ya que hay buena pesca y en febrero termina la temporada de sierra.
Por su parte, Juan Zúñiga Álvarez, quien es pescador, dijo que espera que pase rápido el Frente Frío para que puedan salir a pescar antes del 24 de diciembre para que ganen para los gastos de la cena de Navidad.
Comentó que ellos no tienen aguinaldo, por lo que tienen que trabajar para que puedan ganar para sus estrenos de fin de año, por lo que están a la espera de salir a pescar para que puedan tener buenas ganancias y llevar dinero para sus familias.
Subrayó que afortunadamente la temporada de la sierra ha estado buena, por lo que han tenido buenas capturas y a pesar de que los frentes fríos les han impedido salir a trabajar varios días, los días que han salido a pescar les ha ido bien.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV