La señora Ana Bertha Pantí Chi de 47 años de edad, sufrió desgarre de un dedo de la mano derecha por la mordedura de un perro de la raza pitbull, quien también le lesionó la pantorrilla, luego de escaparse de su casa cuando la víctima caminaba por el lugar en el barrio Tacubaya, Hecelchakán.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Campeche: Inician las inscripciones para aspirantes a cargos públicos de Morena
Vecinos que presenciaron la escena y por los gritos de auxilio de la señora, corrieron a ayudarla, mientras los dueños del animal y de una pizzería agarraron al perro, pero el daño ya estaba hecho.
Eran alrededor de las 10:30 horas cuando la señora Ana Bertha caminaba cerca de la puerta del domicilio del animal que vive frente al local de la Sociedad de Ganaderos “La Sabana del Descanso”, situada a pocos metros del puente vehicular elevado.
Noticia destacada
Tren Maya: Con espectaculares vistas, paraderos de Campeche se encuentran listos para inaugurarse
De pronto se escucharon los gritos de la mujer, quien alertó a los vecinos, al salir vieron al perro que la mordía, mientras su esposo, luego de auxiliarla, la llevó en un vehículo particular al Hospital IMSS- Bienestar, ya que tenía un dedo desgarrado.
Los afectados pidieron a los dueños del animal acudir ante la Fiscalía para que se hagan responsables de los gastos médicos y la reparación del daño, porque -según los testigos- no es la primera vez que alguien sale herido por la mordedura del pitbull.
Es de recordar que el 19 de noviembre de este año el septuagenario Eduardo Chi Cob fue atacado en el barrio San Antonio por cuatro perros de la misma raza que lo mandaron al hospital, aun cuando el hecho fue denunciado por ataque en la vía pública, no se llegó a un acuerdo con los dueños.
En el barrio San Juan también se ha reportado el mismo incidente; ahí, una señora fue atacada dentro de su predio, donde ingresó el animal y le desgarró la piel del rostro. Hasta la fecha la mujer siendo recibiendo terapia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV