Los trabajadores del Centro de Atención Infantil No. 1 de Campeche (CAM) suspendieron labores ante la actitud arbitraria y de acoso laboral de la directora Cilene del Caribe Queb Canul.
Al menos 36 trabajadores de los 38 que conforman la plantilla entre docentes y administrativos, demandan la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaria de Educación del Estado para la solución del conflicto.
Noticia Destacada
Ladrón logra huir después de robar tres celulares en la antigua estación de Campeche
Lorena Carrillo Reyes, María Fernanda Acuña Ávila y Lenny Samantha Sonda González manifestaron que la actitud arbitraria y prepotente de la Directora comenzó desde hace año y medio que tomo posesión y pese a los oficios girados al coordinador educativo Miguel Parra, no hay conciliación entre las partes.
Incluso acusaron que a partir del primer oficio que enviaron la represión hacia los trabajadores se incrementó e incluso más de ocho trabajadores entraron a concurso de promoción con calificaciones menores lo que generó la molestia, ya que con anterioridad la Directora los amenazó de que en los concursos de promoción los afectaría.
El CAM atiende a menores en educación inicial y actualmente cuenta con 50 alumnos de 45 días de nacidos a 5 años con horario de 7:00 a 15:00 horas.
Dieron a conocer que antes de la pandemia de la pandemia del virus del SARS-CoV-2 llegaron a tener 340 alumnos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC