Eleuterio Castro Verdejo y Sergio Martínez Herrera, comerciantes afiliados a la Asociación de Comerciantes en Pequeño (Ascopecar) de Carmen, declararon que Carmen no es un “Municipio de Todos”, sino de los amigos del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Noticia Destacada
Hombre sufre congestión alcohólica en Ciudad del Carmen; pensaron que era un infarto
Esto al relegar a los pequeños contribuyentes como son los comerciantes establecidos, a quienes usó durante el pasado proceso electoral y hoy les negó el permiso para vender en el andador “Arturo Shields”, con lo que les da oportunidad a otros para fomentar el ambulantaje en el Paseo Juárez, a quienes cobra por horas una cantidad de más de 300 pesos.
Ahora, Castro Verdejo y Martínez Herrera esperan que solamente sea por esta ocasión que se les haya negado el permiso, pues son más de 150 quienes pertenecen a esta agrupación que esperan que en otras fechas como Día de las Madres, Feria de Regreso a Clases o Feria de Julio el alcalde no haga lo mismo.
Consideraron que el que les hayan negado el permiso es un tema político, pues aún no entienden el porqué de Gutiérrez Lazarus; “todavía no entendemos por qué no nos dejaron vender en el andador cuando llevábamos 25 años haciéndolo. Hubo algunos años que nos dieron permiso de estar por el malecón del Centro, por lo que ignoramos lo que ocurrió, pues desde hace dos meses se metió el oficio solicitando los espacios”, subrayó Eleuterio Castro Verdejo.
Precisó que los comerciantes que desde hace más de 20 años se dedican a esta actividad, y quienes ya estaban preparados, confiaban en que obtener el permiso y fueron sorprendidos. “Representa una pérdida para nosotros porque ya habíamos hecho la inversión, además es una pérdida doble porque no pudimos vender nuestros productos y tenemos que devolver lo que prestamos porque muchos de nosotros solicitaron préstamos”.
Según Miriam Bernal Colomé, coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria, les estaba buscando un espacio, incluso, se les dio la opción de ser reubicados sobre el malecón del Centro, pero que no estaba autorizado. “Nos sentimos defraudados por el presidente municipal, que el pasado proceso electoral nos pidió apoyo y se le dio; y hoy nos da la espalda”.
Castro Verdejo subrayó que con esta acción Gutiérrez Lazarus muestra que no quiere apoyar al comercio formal, “a nosotros no nos conviene ir a participar en ese tianguis; primero, porque no hemos recibido la invitación y segundo hicimos una inversión de 50 a 100 mil pesos y nos ha afectado”.
Por su parte, Sergio Martínez Herrera señaló que Gutiérrez Lazarus no les está pagando con la misma moneda, pues lo apoyaron en su campaña y han cumplido con todas sus obligaciones en cuanto al pago del predial, agua, permisos de funcionamiento, “y ellos no nos cumplieron con una oportunidad para que podamos recuperarse las pocas ventas por el Día de Reyes”, aseveró.
Confían en que, al haber externado su inconformidad de manera pública al alcalde, no les negará los permisos para las siguientes fechas importantes como el Día de la Madre y Feria de Julio, “esperemos que el alcalde actué de manera prudente y que no nos siga afectando. Consideramos que esta vez fue un resbalón el que tuvo; no sé qué intereses haya, no sabemos qué lo orilló, pero nosotros damos la cara por más de 150 compañeros comerciantes”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA