Los trabajadores inconformes del Centro de Atención Infantil número 1 de Campeche acordaron con la Secretaría de Educación que realice una investigación con respecto a las denuncias de acoso laboral y represión de la directora Celine del Caribe Queb Canul, lo que provocó la suspensión de labores este 14 de febrero.
Este martes, 36 trabajadores, entre docentes y administrativos, del Centro de Atención Infantil número 1, suspendieron labores denunciando que la directora Queb Canul, desde que asumió la dirección hace año y medio incurre en represión y con actos irregulares hacia el personal, actitudes que se recrudecieron a partir de que enviaron oficios al coordinador educativo, Miguel Parra.
Noticia destacada
Carnaval Campeche 2023: ¿A qué hora es el concierto de Belinda este 15 de febrero?
Pasado el mediodía de este 14 de febrero, las y los inconformes sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) así como con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Tras el encuentro firmaron un acuerdo en el que la autoridad educativa abriría una carpeta de investigación en contra de la directora.
Con base en los resultados que obtenga la SEDUC será la decisión que tomen con respecto a la permanencia de Celine del Caribe como directora del Centro de Atención Infantil número 1 o sí la cambian de plantel educativo.
Sin abundar más al respecto los trabajadores y trabajadoras que suspendieron labores en la atención de los menores manifestaron que esperaran los resultados de la investigación.
Cabe señalar que el CAI atiende actualmente a 50 niñas y niños, de 45 días de nacido a cinco años. Y antes de la pandemia del virus del SARS-CoV-2 llegó a prestar atención hasta 340 menores de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC