Un hombre fuera de sí tuvo un enfrentamiento con doctores y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del IMSS de Ciudad Concordia, tras arrancarse un catéter que le habían puesto para atenderle una descompensación por el exceso de alcohol que había ingerido.
Noticia destacada
Franelero agrede con un cuchillo a compañero por pelearse unas monedas en Escárcega
La madrugada del martes alrededor de las 4:40 horas, el hombre de 47 años fue trasladado por sus familiares al hospital situado en la avenida Circuito Pablo García Oeste de la unidad habitacional Concordia, ya que presentaba fuertes malestares por el alto nivel de alcohol que tenía en la sangre.
Al no considerar su caso como crítico, ingresaron al paciente a una habitación donde le suministraron suero vía intravenosa, por la deshidratación que padecía, sin embargo, exigió que lo trasladen al Hospital General de Especialidades porque su vida corría peligro y no le gustó que lo canalizaran con el catéter.
El personal de guardia argumento que no estaba grave y en poco tiempo se podría retirar, pero el sujeto se puso violento y amenazó a los galenos y enfermeras mientras se arrancaba la aguja, provocándose una hemorragia.
Ante el hecho se requirió el apoyo de la policía, mientras familiares del paciente se arremolinaron para persuadir a los trabajadores que no lo denuncien para evitar ser arrestado, pero aun así el hombre continuó insultando a la gente del hospital.
Al llegar la policía, el reporte médico fue que el hombre no corría peligro de morir, ya que tuvo una ligera congestión alcohólica y se causó mayor daño al arrancarse la aguja de la vena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV