Las obras del Tren Maya en el municipio de Champotón generan un impacto positivo en las 14 localidades que se localizan en las inmediaciones de la vía férrea o en la cercanía significó la alcaldesa, Claudeth Sarricolea Castillejos.
Cabe señalar que de acuerdo con la información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el Tramo 2 se extiende por 234 kilómetros, de Escárcega a Calkiní y pasa por seis municipios (Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Dzitbalche) y 31 localidades.
Para el Estado proyectan la construcción de dos estaciones en Edzná y en Campeche, así como tres paraderos ubicados en Felipe Carrillo Puerto (Champotón), Tenabo y Hecelchakán.
Cuestionada sobre las acciones del proyecto ferroviario en la jurisdicción municipal que gobierna, Sarricolea Castillejos, destacó que la obra ferroviaria genera un impacto a favor de las comunidades tanto por la infraestructura que les genera como por la derrama económica.
Significó que también incluye el paradero que construyen en la población de Felipe Carrillo Puerto.
Precisó que “en las reuniones que hemos tenido con Fonatur solo se ha tocado el tema de las obras y que están haciendo en las comunidades, donde repito va a impactar el proyecto del Tren Maya, que por cierto ahí, hay un gran avance”.
Enumeró que las comunidades entre las que reciben los beneficios están Miguel Colorado, el propio Felipe Carrillo Puerto, 5 de febrero, en donde hay obras en algunas, e incluso en cuatro poblaciones “ya tienen un gran avance”.
Reiteró la importancia de la derrama económica para el municipio y destacó que “por primera vez un Presidente de la República haya pensado en el Sureste”.
Resaltó que en el caso de la comunidad de Miguel Colorado, en donde existe un proyecto turístico por los ojos de agua con que cuenta, “es un atractivo natural que estaba desperdiciado y en esta ocasión se va a aprovechar esta inversión para destinarle también recursos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC