Una persona de la calle estuvo cerca de morir quemada o intoxicada al incendiarse un predio abandonado en la colonia Justo Sierra, debido a que dormía cuando alguien arrojó una colilla de cigarro y prendió fuego.
Lo anterior generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, luego de que vecinos reportaron humo del interior de un predio donde diariamente se meten personas en situación de calle a realizar sus necesidades fisiológicas y dormir.
Los elementos salvaron a un hombre de 40 años de edad que dormía en el interior y que estuvo a punto de resultar lesionado por el fuego.
Se confirmó que el incendio fue provocado por una colilla de cigarro que dejaron a un costado sobre un montón de basura.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando vecinos de la avenida paseo del mar entre 80 y 82 de la demarcación antes mencionada realizaron diversos llamadas a los números del 911 para pedir el apoyo de los bomberos ya que podían observar que de un predio abandonado salía una fuerte columna de humo y se podía percibir un fuerte olor a quemado.
Pedían intervención rápida de los bomberos ya que indicaban ellos pueden observar que diariamente en ese lugar ingresan varias personas entre ellas en situación de calle quiénes habitan en este lugar y también realizan sus necesidades fisiológicas por lo que no sabían si se encontraba alguien al interior.
Al lugar rápidamente arribaron elementos de la dirección de Protección civil quiénes en coordinación con otros cuerpos de emergencia comenzaron a atacar las fuertes llamas que se podían observar al interior de este predio que está en situación de abandono, al igual que le lograron salvar la vida a un hombre de aproximadamente 40 años de edad quién fue identificado como Juan Gabriel el cual se encontraba profundamente dormido a unos cuantos metros de donde estaba el incendio.
Los agentes al despertar a este hombre le indicaron que era necesario que se retirara de la zona para evitar que sufriera de problemas de quemaduras o asfixia por el fuerte humo por lo que esta persona tomo entre sus manos algunas ropas que tenía en el lugar así como bolsas con contenido personal y se retiró.
Tras varios minutos de luchar con el fuego los elementos lograron controlar la situación indicando que al momento de hacer una revisión en la zona descubrieron que el detonante del fuego se debió a una colilla de cigarro que fue abandonada Por alguno de las que estaban en el interior.
La colilla de cigarro provocó que rápidamente se prendiera en llama la zona pues está se encuentra llena de basura y otros desechos fuertemente flamables y que sin la presencia rápida de las autoridades se hubiera ocasionado un daño mayor al estructura que se encuentra en abandonó y pudo haber ocasionado problemas a los vecinos pues el fuego pudo haberse expandido rápidamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV