Un hombre de oficio panadero estuvo a punto de morir quemado dentro de su casa en la colonia Miguel de la Madrid, por hacer una fogata en el interior para espantar a los mosquitos que no lo dejaban dormir. Parte de la cabellera se le calcinó, sin dejar lesiones en la piel.
Eran cerca de las 00:35 horas, cuando vecinos de la privada 50-A esquina con calle Felipe Ángeles de la colonia Miguel de la Madrid, llamaron a los bomberos para reportar que una vivienda se incendiaba, ya que la luz anaranjada en el interior y el humo los despertó, pero les preocupó que su vecino estaba atrapado adentro.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Tácticos del Golfo que en coordinación con Protección Civil y bomberos locales trataron de combatir el fuego del interior de uno de los dos cuartos ubicados en el predio marcado con el número 13.
De tanto ruido y por el exceso de humo salió un hombre quien dijo llamarse Martín, tener 40 años de edad y dedicarse a la panadería. Aun con la cara de sueño indicó que es originario de Mérida, Yucatán, pero lleva años viviendo en la Isla.
Al preguntarle qué le pasó, pues llevaba el pelo medio quemado, contestó que al no contar con energía eléctrica y haber muchos moscos, prendió una fogata en el cuarto para que el humo espante a los insectos y pueda dormir.
Las llamas se extendieron a otra habitación por la gran cantidad de objetos acumulados; elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido, mientras paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al hombre sin necesidad de trasladarlo a un centro médico, ya que el cuero cabelludo apenas si presentó lesiones.
Quema de basura
En otra parte, diferentes cuerpos de emergencia acudieron a la colonia Benito Juárez luego de que ingresaran varios reportes al 911 indicando que se percibía un fuerte olor a quemado y humo de la parte trasera de la bodega de la comercializadora Italika.
Los rescatistas acudieron a la tienda de motocicletas ubicada sobre la calle 31 esquina con 60 de la colonia Benito Juárez, y luego de verificar se percataron de que se trataba de quema descontrolada de plásticos y basura en la bodega trasera de un comercio dedicado a la venta de comida y barbacoa.
Los vecinos reportaron que con frecuencia ocurre este tipo de incidentes; mientras al vigilante del lugar se le pidió apagar la basura antes de que se salga de control.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA