Aunque los proveedores del mercado Pedro Sainz de Baranda se vieron en la necesidad de bajar el precio del huevo para evitar la pérdida del mismo, ya que la población bajó el volumen de compra, conforme se acerque la Semana Santa este producto recuperará su alto valor hasta llegar incluso a 100 pesos la reja con 30 piezas.
En un recorrido realizado por el también conocido como Mercado Principal y otros puntos de venta, se logró observar que el precio de este alimento se encuentra entre 85 y 86 pesos en el citado centro comercial mientras que en cadenas comerciales, supermercados y tiendas de abarrotes supera los 90 pesos.
Eduardo Mena Lara, locatario del mercado, informó que las familias campechanas dejaron de comprar las cantidades que acostumbraban a consumir de este alimento debido a que el costo ha aumentado mucho desde el año pasado, y esa situación provocó que la oferta fuera mucho mayor que la demanda así que los empresarios que surten este producto se vieron obligados a bajar los precios un poco antes de que se echaran a perder.
“Se les amontonó el huevo a los proveedores, si no le bajan el precio se pudre y tienen que tirarlo así que pierden más”, comentó para luego añadir que esta situación no durará, ya que conforme se acerque el periodo de semana santa el alza en precios se presentará nuevamente.
“En el transcurso de 15 días antes de la semana santa se vuelve a subir, está garantizado, porque empieza la demanda nacional, puede ser que se quede como estaba entre 90, 95 y 100 pesos la reja”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG