Fernando Contreras Gómez, ganadero, dijo que el año pasado le robaron una vaca y fue a la Vicefiscalía para denunciar el robo y le dijeron que iban a hacer las investigaciones para dar con los delincuentes; pero no hicieron nada.
Subrayó que las autoridades no cumplen su trabajo como debe ser y debido a eso la mayoría de los ganaderos que son víctimas de abigeato no denuncian ya que nada más pierden su tiempo.
Noticia Destacada
Petroleros de Ciudad del Carmen exhiben venta de plazas en Pemex por 120 mil pesos
Noticia Destacada
Exrectores dejan deuda de más de 3 mmdp en la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen
Señaló que los ganaderos se sienten desprotegidos ante el abigeato que existe en la región; sin embargo, casi nadie dice nada.
Dijo que el año pasado a otro ganadero le robaron una vaca y había pruebas de quiénes lo hicieron, pero las autoridades no intervinieron, por lo que ante esta situación la mayoría no quiere denunciar.
Comentó que es necesario que las autoridades hagan su trabajo porque ante la situación que se vive no va a faltar el ganadero que haga justicia por su propia mano.
Opinó que las autoridades están para proteger a los pobladores y no para hacerse de la vista gorda, por lo que mientras las autoridades no defiendan a los ganaderos, el abigeato seguirá.
Dijo que el año pasado se reportaron cuatro casos de abigeato, sin embargo, son más los que sucedieron, ya que la mayoría de los ganaderos no denuncia, por lo que se requiere vigilancia y que se haga algo contra los delincuentes.
Señaló que se ha pedido cámaras de vigilancia en la entrada del poblado para ver quién entra y quien sale y en caso de que transporte alguna vaca, se pueda identificar.
Comentó que ahora los delincuentes destazan las vacas y transportan la carne para que no se vea el animal, por lo que es más difícil descubrirlos; sin embargo, debe haber vigilancia para que no lo hagan tan fácilmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV