A través de redes sociales, una joven llamada Arly M. del municipio de Calkiní del estado de Campeche, denunció en sus redes a un taxista por presunto acoso sexual. A pesar de que no reveló su nombre porque dice desconocerlo, mencionó que es parte de los taxistas que van de Calkiní a Campeche y viceversa.
La joven relata en su publicación que el hombre acusado le pitó en repetidas ocasiones con el claxon de su van, además de que la miró de forma 'morbosa' mirándola de pies a cabeza y mordiendo sus labios. La mujer, también recalca, no es la primera vez que experimenta un momento así con el sujeto.
Noticia Destacada
Sindicalizados acusan al Director de Cultura de Campeche de violar derechos laborales
Noticia Destacada
Campeche, el municipio más corrupto; tiene 211 denuncias contra servidores públicos
Señala que es lamentable que personas así tengan que trabajar con muchas mujeres que necesitan transporte. Y que esto puede avanzar hasta una situación aún más grave en donde se le haga daño a alguna pasajera.
La afectada hace un llamado a la corporativa de transporte público para atender la situación. Así como tomar medidas al momento de contratar a las personas, para así evitar emplear gente peligrosa.
Seguimiento del caso
En la misma publicación, contestó Mairely Uc Tun, quien es representante de la agrupación. La misma pidió el número de la afectada para poder darle seguimiento a lo sucedido.
Las demás personas aprovecharon el mismo comentario para quejarse de otras cuestiones del servicio, a lo que Uc Tun contestó y atendió las dudas. Por otra parte, otra usuaria 'defendió' al acusado, argumentando que ha visto en más de una ocasión al chofer y nunca le ha faltado al respeto.
De igual manera, la misma mujer dijo que el hombre acusado no sabía hablar muy bien español, por lo que atribuyó a esto que se pueda haber malinterpretado lo sucedido. La representante secundó la declaración sosteniendo que el taxista es un mayahablante 'honrado'.
Mairely aseguró que hablaría con él porque también sus compañeros de trabajo se encuentran consternados por las declaraciones en su contra. Pero, por otra parte, un usuario dijo que el señor debería tener valor para ser verdaderamente humilde y aceptar las consecuencias de sus actos. Además, de mencionar que el hecho de que sea mayahablante no le impedía cometer malos actos.
Más afectadas
Por otra parte, otras chicas usaron el mismo espacio para comentar sus casos de acoso mientras utilizaban el servicio de taxis de Calkiní-Campeche. Lo cual da a entender que no se trata de un caso aislado.
Cabe destacar, que la publicación se popularizó entre usuarios de la localidad que se encuentran apoyando a la joven afectada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC