Fausto Cahuich Naal llegó a su apiario en las tierras de Humpetzkin solo para encontrarse que se habían llevado 20 de las 24 colmenas con las que contaba. El hombre llegó para castrar la miel por segunda vez y solo pudo cosechar tres cuartos de tambor.
El apicultor ya ha puesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado adscrito a Hecelchakán. Además pide la colaboración para que den aviso si por acaso les ofrecen o encuentran cajas o cuadros con las iniciales "FCN" para que apoyen en su localización.
Las colmenas eran el patrimonio de don Fausto y su esposa. El predio donde se realizó el robo acuden muchas personas de la villa de Pomuch, cerca de Alazan a donde existe gente armada que en meses anteriores, impidiendo el paso de los pobladores de Cumpich, ya que según ellos es un terreno privado, pero tienen dueños.
Nosotros no tenemos nada que ver en el lugar. Aparte de las colmenas también se han registrado robo de mazorcas por siempre llega gente a cosechar sin que tengan milpas y se ha pedido que ingrese la Guardia Nacional para que se pueda ventilar quienes ingresan a robar, pero ninguna autoridad pone freno a los robos en el momento dijo don Fausto.
Para darle cualquier información a Don Fausto sobre sus cajas lo pueden encontrar en su domicilio cerca de la tienda de Mura en la ciudad de Hecelchakán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA