Diversas instituciones en el Municipio se sumaron al llamado nacional para participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil, contándose con la participación de más de 500 personas.
Fueron los edificios del Ayuntamiento de Champotón, del Sistema DIF municipal, el Centro de Recaudación y el Hospital General del Imss-Bienestar, los que se unieron a esta convocatoria, cuya participación de los empleados se condujo con tranquilidad y sin ninguna eventualidad.
Aunque el simulacro nacional se realizaría simultáneamente a las 11:00 horas, hay quienes se adelantaron a esta actividad, como fue el caso del IMSS-Bienestar, quien organizó el desalojo una hora antes.
A partir de escuchar la alarma sísmica, el personal de las distintas áreas de trabajo fueron saliendo de los edificios, poniendo en práctica el protocolo que se tiene ante un fenómeno de este tipo, aunque como es sabido, el Estado no está considerado como zona sísmica, sin embargo, es importante que la ciudadanía esté preparado ante una emergencia de este tipo.
DL