Campeche

Habitantes de Champotón intentan linchar a trabajadores de la CFE; los acusan de hostigamiento

Los vecinos de varias colonias de Champotón acusan a a la CFE el cobro excesivo de luz y de hostigamiento por pasar a las casas a revisar medidores
Con prepotencia, trabajadores contratados por la CFE llegaron a las casas de Champotón a cortar la luz / Ángel Rodríguez

De cobros excesivos y revisión de medidores si pagas poca luz, se quejan los champotoneros por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de subcontratados que se dedican a revisar las viviendas cuando el pago es bajo, aunado a que no están entregando los respectivos recibos impresos en los hogares.

Noticia destacada

Registro de agresores sexuales no es factible: Instituto de Justicia de Campeche

Noticia destacada

Hombres intentan secuestrar a un niño en Escárcega, Campeche

Ahora exigen que el responsable de la CFE en Champotón salga a dar una explicación de estas acciones que realizan en las viviendas donde cuidan su consumo, pero para ellos es sospechoso que no haya movimiento en el medidor, por lo que de inmediato llegan y retiran el medidor ya que según ellos buscan “diablitos”.

En la colonia Las Brisas vecinos encararon al trabajador de la CFE precisamente porque no llegaron los recibos de energía para pagar, y lamentan que lleguen con los operativos a suspender el servicio para luego cobrar reconexión.

Noticia destacada

Líder sindical acusa a exfuncionario de Campeche por acoso y hostigamiento

Noticia destacada

Investigarán al exdirector del Instituto de Cultura de Campeche por irregularidades

“No se vale lo que quieren hacer, la CFE no está robando, hostigando, las familias cuidan su luz porque ellos la pagan, eso de que nos dan subsidio es pura mentira, si usas mucho pagas mucho, pero si tienen el cuidado en las casas, puedes controlarlo, sin embargo, también eso es malo para ellos”, dice la señora María Uc, vecina.

En días pasados en la colonia Centenario cortaron la energía de diversos ciudadanos y aseguran que al regidor Enrique Ramírez, fue sorprendido con un “diablito” en su casa y procedieron a suspender el servicio.

Pero también le cortaron a gente que ya había pagado lo cual generó molestias y los vecinos estuvieron a punto de linchar a los trabajadores de una empresa subcontratada por parte de la CFE, que con lujo de prepotencia llegaron a realizar los cortes.

“Como pobladores que debemos hacer, si cuidamos la luz ahora también es malo, porque vienen y te quitan el medidor para ver si no tienen diablito, no se vale esta dependencia solo exprima a los usuarios con el consumo de energía”, dijo el señor Carlos Ortiz.

Lamentan que no haya otra opción para tener energía, solo ellos pueden darla en México y eso es ya malo, ya que no puedes quedarte sin servicio y buscar otra empresa, también proponen que las celdas solares sean una opción real en los domicilios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV