Una falla en el sistema del elevador en uno de los principales de la ciudad causó que una familia de turistas permanezcan 35 minutos atorados. El personal del cuerpo de bomberos de Campeche, junto con paramédicos del Sector Salud y Policías, lograron liberarlo, los cuales solo presentaron un cuadro de crisis nerviosa y cansancio.
Los hechos ocurrieron cuando tres integrantes de una familia de turistas ingresaron al Hotel “Baluartes” situado entre la avenida 16 de septiembre y pasaje Román Piña Chan, de la zona Centro, quienes al terminar de registrarse abordaron el elevador y dirigirse a su habitación.
Noticia destacada
En Campeche, 73 niñas fueron hospitalizadas por violencia familiar en lo que va del 2023: SSA
Noticia destacada
En Campeche, el mes de abril registró 13 delitos de alto impacto; 8 fueron ejecuciones
Pero el trayecto solo duro unos minutos porque una estructura metálica causo que el aparato quede varado y sus puertas no puedan abrirse, ante la situación la familia notifico a los empleados quienes intentaron reactivar el sistema, pero al no tener éxito dieron parte al número de emergencias lo que activo el protocolo de seguridad.
Noticia destacada
Día del Trabajo: En Campeche, más de 280 mil personas carecen de derechos laborales
Al poco tiempo personal del heroico cuerpo de bomberos, policía turística y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se arremolinaron al sitio, donde las acciones de liberación implementada por los “vulcanos” duro cerca de 35 minutos, hasta que pudieron forzar las puertas y liberar a las tres víctimas.
Los afectados fueron atendidos por los paramédicos del Sector Salud ya que, el trío presento un cuadro de crisis nerviosa, sumado a cansancio porque estos permanecieron de pie en el pequeño espacio, pero se descartó que tuvieran alguna herida de gravedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC