El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, adelantó que el organismo persecutor ha iniciado una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de la probable negligencia en el que incurrieron los médicos en Carmen. Que dieron de alta a un sexagenario que fue tundido a golpes la semana pasada y que derivó en el deceso de la persona dos días después al interior de su domicilio.
“Habría que ver si hay una comisión por omisión, esto quiere decir que quien o quienes hayan participado en la atención médica del ciudadano que fue dado de alta y que perdió la vida días después, implicaría la comisión de un delito, tenemos una carpeta de investigación por ese tema y ya estamos investigando”, dijo.
Noticia destacada
Entre carencias de material didáctico y plazas, docentes de Campeche celebran el Día del Maestro
Noticia destacada
Secretaría de Obras Públicas de Campeche niega desvío de 433 mdp en Ciudad Administrativa
Explico que, cuando no se atiende de manera adecuada el requerimiento de seguridad de un ciudadano, la persona que en automático adquiere la condición de garante, es decir, quien tiene la obligación de procurar las condiciones adecuadas del ciudadano que requiere el tratamiento médico, por lo que, en caso de ser negligente y no dar la atención requerida, incurre en sanciones de acción por omisión.
Cabe recordar que el pasado miércoles 10 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de al menos 60 años de edad, fue encontrado al interior de un predio ubicado en la colonia 23 de julio, ya que previamente el ahora occiso de 60 años de edad fue golpeado el pasado lunes ocho de mayo en su domicilio ubicado en la Colonia Ortiz Ávila, esto al descubrir que dos personas ingresaron a su domicilio para robarle sus pertenencias, por lo que, al ser descubiertos, el sexagenario fue tundido a golpes por los allanadores.
Posterior a ello, el adulto mayor fue trasladado de urgencias a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada, sin embargo, este fue dado de alta a poco más de las 12 horas de haber ingresado bajo el argumento de que las heridas no ponían en riesgo su vida, hasta que en su dormitorio perdió la vida 24 horas después.
De acuerdo con información brindada por Sales Heredia, además de proceder contra uno de los ladrones asegurados en el lugar, integrarían a la carpeta de investigación a quien o quienes resulten responsables por no haber realizado un examen detallado en el estado de salud del sexagenario que fue dado de alta, ya que al no tratar a tiempo sus heridas derivó en el deceso de la persona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC