Para exigir solución a la falta de velador en la escuela primaria “Año Internacional de la Paz” ubicada en la colonia San Joaquín, debido a que la Secretaría de Educación rechazó el que un padre de familia se hiciera cargo de esa actividad, pese a que el pago de su salario no estaría a cargo de la dependencia estatal, este viernes al menos una docena de personas acudieron a la dependencia, donde les pidieron dos semanas para darles alguna respuesta.
Noticia destacada
Motociclistas terminan con lesiones al chocar contra una camioneta en Campeche: EN VIVO
Noticia destacada
Hombre de 36 años se quita la vida en Campeche; suman 38 casos de suicidios este 2023
Juliana Valencia, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia expuso que el argumento que la Seduc les dio es que no pueden correr riesgos, ya que, si le pasa algo a esa persona dentro de las instalaciones, la dependencia no se hará responsable.
Noticia destacada
Suman 114 carpetas de investigación contra funcionarios de Campeche; FGE con más quejas
Agregó que si la Secretaría de Educación mantiene su postura de no permitir que sea el padre de familia, que se ofreció de manera voluntaria para ser velador, y que sería pagado por dos funcionarios públicos, entonces debe ser la dependencia estatal quien contrate a un vigilante de seguridad privada para dicho plantel.
En ese tenor, advirtió que esperarán el tiempo solicitado por la secretaría y que, de no obtener alguna solución, optarán por tomar el plantel escolar. La escuela primaria “Año Internacional de la Paz” ha sufrio al menos 12 robos, de los cuales cinco han sido en los últimos dos meses.
Expuso que este viernes acudió solamente un grupo de padres de familia en representación, pero en caso de no haber solución analizarán qué otras medidas tomarán porque no esperarán a que les suceda como en otros planteles donde no se cuenta con energía eléctrica debido al robo de cables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA