Los cementerios pueden ser factor de riesgos por el brote de larvas de moscos en los recipientes donde la gente deposita flores para sus difuntos, por ello es necesario nebulizar y descacharrizar para que no proliferen los insectos, dijeron vecinos del lugar al indicar que cada año son invadidos por “nubes” de moscos y las autoridades no toman acciones.
Juan Manuel Muñoz Ruiz y Ángel Chan Uicab piden que se limpien hasta los caños por la humedad que albergan, aunado al exceso de vegetación.
El director del Centro de Salud, Luis López Velázquez se comprometió a iniciar trabajos este miércoles con descacharrización y nebulización en el barrio Ana María Farías, al considerarlo el más susceptible y con mayor número de habitantes, “luego seguiremos en el centro, en otras colonias como Procesadora y Jacinto Canek; también se tiene programado visitar la Junta Municipal de Tinún, la ‘ciudad de las conservas’ en la comunidad de Kankí y Emiliano Zapata”, detalló.
Noticia destacada
Detienen a 14 migrantes hindúes y brasileños en Campeche; seis eran menores de edad
En el caso del ejido Emiliano Zapata, el comisario municipal Jorge Daniel Chan Uicab dijo que tardó la respuesta, pero ya consiguió que le agenden un día para ir a nebulizar, “hay que hacer mucho por el pueblo, ya que está en medio del monte y con más de 400 habitantes a quienes debemos cuidar la salud”. Añadió que no solo piden fumigar las calles y patios, también las Zonas Arqueológicas como la Kinich Ahau, que está cerca de Kankí.
Los vecinos del camposanto de Tenabo solicitan descacharrización y retirar los floreros, vasos y otros recipientes que se llenan de agua cuando llueve y se vuelven nido de larvas, “cuando pasa la lluvia enseguida brota la nube de moscos que se esparce por el pueblo, esto es muy peligroso para la salud, ya que la vegetación contribuye a que se resguarden si no fumigan para eliminarlos
Síguenos en Google News y recibe la información
LV