El área donde antes circulaba el ferrocarril Istmo de Tehuantepec debe convertirse en una avenida que conecte con Campeche y Hecelchakán, piden de Pomuch, como Armando Colli Miss y Juan Chablé Uc.
Externaron que con la llegada del Tren Maya el espacio de la antigua vía debe usarse, al igual que la antigua estación, en donde sería conveniente instalar una Casa Cultural para herencia del pueblo.
Explican que la única carretera que hay actualmente circulan colectivos, autobuses, mototaxis, pero cuando hay eventos y fiestas, esa vía de circulación se vuelve un caos, por lo que es necesario contar con otro camino.
Obra de beneficio
Al respecto, la edil de la Junta Municipal prometió entregar un proyecto que considera que el carril de la vía férrea que funcionó durante más de 60 años se habilite como una avenida para beneficio de Pomuch.
Abundó que se trata de más de un kilómetro que abarca desde el campo y hasta el puente de la entrada de Pomuch, donde hay edificios abandonados y la primera estación, la cual fue construida con mampostería y piedras.
“Es hora que se tome en cuenta este proyecto, el cual puede quedar en este año, pero para el 2024 ya deberá será una realidad para los pomuchences, pues en esta comunidad se busca crecer y convertirse en un pueblo mágico del Camino Real, para lo cual la autoridad ya gestó el proyecto y se espera que sea aprobado”, dijo y confió en que habrán de gestionarse los recursos para su realización ante las necesidades de la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV