Hasta el momento no se han reportado casos degolpe de calor en las escuelas de nivel básico ni existe alguna indicación por parte de la Secretaría de Educación del Estado ante las intensas temperaturas, reconoció el director de Educación Básica, Marco Antonio Yam Camacho, quien aseguró que se atienden los planteles que enfrentan la ola de calor sin contar con electricidad.
Noticia destacada
Ola de calor en México: ¿Cómo cuidar a tus mascotas con la regla de los 5 segundos?
Comentó que alguno de los planteles están equipadas con aires acondicionados, mientras que en los que no tienen ese equipamiento, se les ha pedido a los directores estar atentos para que, ante cualquier situación derivada de la ola de calor, pueda ser atendida de forma inmediata.
Al ser cuestionado sobre si se pudieran replicar medidas tomadas en otros estados como es la reducción de la jornada escolar o el cambio de dinámica de las actividades deportivas, el funcionario reconoció que eso dependerá de las solicitudes que las autoridades escolares realicen al área correspondiente, es decir, preescolar, primaria o secundaria.
Noticia destacada
Suspenden clases en Bacalar por la ola de calor; la temperatura alcanza los 45 grados
“Cada director de la escuela con el supervisor valora y hace el planteamiento al área correspondiente, entonces si se considera que sí es necesario, obviamente se autoriza”, expuso.
Cabe recordar que, de acuerdo con el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, durante el 2023 sumaron 53 escuelas sin energía eléctrica debido al robo de cables, por lo que el director de educación básica expuso que se llevó a cabo una gestión de recursos para atender los planteles con mayor urgencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA