Eyra Anyed Chuc Yañez y Sixto Enrique Montero Álvarez, integrantes del 12avo Parlamento Infantil, coinciden en la importancia de acabar con la discriminación y no señalar a los menores por su color o apariencia y exhortan a niños y niñas a exponer a su mamá, maestra o director en caso de que sufran bullying en su escuela.
Los menores dieron una pequeña entrevista luego de la ceremonia de la rendición de cuentas que hicieron como integrantes del Parlamento Infantil, ya que asistieron representando al distrito federal electoral 01 (Chuc Yañez, en una escuela de la ciudad capital) y el 02 (Montero Álvarez de un plantel de una comunidad de Escárcega) a la Cámara de Diputados Federal del 3 al 6 de mayo.
Noticia destacada
Empresas extranjeras buscan impulsar el desarrollo de Campeche con parques industriales
En su breve exposición Eyra retomó el tema que presentó Sixto y que lo hizo acreedor a representar a su distrito federal en el Parlamento Infantil, la discriminación que sufren los niños y niñas en las escuelas de la entidad.
De la experiencia Eyra Anyed expresó que fue muy bonita, ya que asistieron al Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, fueron a ver una obra, además de tener contacto, “con otro mundo desconocido, que para mí ser una niña que desconocía tener una nueva experiencia, viajar a la Ciudad de México, conocer otros lugares diferentes aquí en Campeche”.
Noticia destacada
En Campeche, se han registrado cuatro casos de golpe de calor; IMSS pide tomar medidas de precaución
Al respecto Sixto Enrique expresó que fue “un gran orgullo, nunca había viajado conocí nuevos niños, hice amigos, y visite el INE”. Sobre lo que debe cambiar, Eyra enfatizó que “hace falta mucha democracia en todas las actividades” y retomó el tema que expuso Sixto “que se vaya yendo esta discriminación que se hace en las escuelas por tú dónde vienes, tus comodidades”, y de
Sixto resaltó que “es un niño muy inteligente, muy agradable y muy amable. Aunque es un poco travieso” insistió en que “ya no siga, ya no tiene caso discriminar a las personas, por como son, o de dónde vienen todos somos iguales ante la ley pero diferentes por fuera.
Además, reiteró que “para mí es lo mismo todos debemos de tener los mismos derechos como niños”.
Del mensaje a los menores Eyra subrayó que “dejen de discriminar”, y que exista igualdad entre niños y niñas para que puedan “jugar con tus muñecas”, además de exhorta a cuidar lo que tenemos, ya que “estamos lastimando un lugar tan bello donde vivimos”.
En cambio, Sixto instó a los niños a vivir su sueño para que lo cumplan.
Eyra tiene 11 años y al responder sobre el bullying, pidió a todos, alzar la voz, ya que tienen el mismo derecho, pero además decir lo que sucede “a tu mamá, al director, a tu maestra no tienes por qué esconderte ni porque tener miedo”.
Sixto de 10 años, también los exhortó a no permitir nunca el bullying, por lo que también les pidió a decirlo a sus padres y a los maestros, “no quedarte callado, decir lo que te hicieron, no dejar que siga el bullying”, demandó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC